Apoyados por personal del Gobierno de Nuevo León, un grupo de migrantes hondureños llegaron el día de hoy a la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con la información, este es un pequeño grupo de la caravana conformada por más de mil 300 personas que llegaron al país en días pasado y que pasaron la noche del domingo en Saltillo, mientras que el resto se dirige a la ciudad de Piedras Negras.

Ante la llegada de este grupo de 49 personas, el director de Gobierno Estatal, Jose Antonio Chávez, explicó que el grupo de migrantes pretende quedarse, por lo que recibirán ayuda para su permanencia legal.

“Vamos a llevarnos a 49 que fueron parte de la caravana de migrantes. Ellos van hacia la ciudad de Monterrey, ahí les vamos a estar dar todo el apoyo, ya tenemos una casa de migrantes donde los vamos a recibir”, aseguró.

El grupo consiste en 32 hombres, 12 mujeres, una de ellas embarazada y 5 niños, los cuales se integrarán a distintas casas de apoyo al migrante y se les acompañará en el proceso de solicitud de permiso ante el Instituto Nacional de Migración.

Redacción/El Nacional