Redacción/ El Nacional
La tos es un mecanismo de defensa del cuerpo producido bruscamente por un vaciado explosivo de aire de los pulmones. Tiene como fin expulsar sustancias extrañas o dañinas presentes en nuestras vías respiratorias, y puede ser seca o productiva.
Independientemente del tipo de tos que pueda padecer la persona, la mayoría recurren a jarabes y otros medicamentos que permitan controlar sus síntomas. Sin embargo, el uso excesivo de medicamentos y jarabes puede tener efectos secundarios en la salud, por lo que se recomienda buscar alternativas naturales.
Los ingredientes naturales para aliviar la tos tienen propiedades expectorantes y calmantes que pueden ayudar a eliminar las flemas, además de calmar la irritación. Estos ingredientes actúan como un antibiótico, capaz de combatir los microorganismos que atacan las vías respiratorias. En esta ocasión te queremos compartir un famoso jarabe natural que se elabora a partir de la miel y la cebolla.
Beneficios de la miel: Este tiene el poder de suavizar la garganta para calmar las irritaciones y mejorar los síntomas de la tos
Beneficios de la cebolla: La cebolla es conocida como un buen expectorante natural. Sus propiedades favorecen la eliminación de bacterias y estimulan la limpieza de las vías respiratorias.
Receta de miel y cebolla.
Ingrediente
1 cebolla mediana.
2 vasos de agua (400 ml).
El zumo de un limón.
2 cucharaditas de miel (15 g).
¿Cómo prepararlo?
Pela y corta la cebolla en trozos grandes y colócala a hervir con los dos vasos de agua durante 15 minutos.
Se deja reposar durante 5 minutos después de que hierva. A continuación, se le agregan las dos cucharaditas de miel y el zumo de un limón, lo ideal es beberlo dos o tres veces al día.