La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos está planeando vetar nuevamente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
En enero de 2022, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por cerca de 69.000 millones de dólares, lo que supondría que una de las principales consolas del mundo sería dueña de juegos populares como Call of Duty y Candy Crush.
La adquisición fue impugnada por Sony, argumentando que crearía una situación de monopolio en el mercado. Diversas instituciones y organismos internacionales analizaron el caso, y la FTC presentó una demanda para bloquear la compra, alegando que Microsoft podría retener contenido de sus competidores y actuar en contra de la libre competencia.
Te podría interesar: Sal-i Bot el nuevo asistente virtual de Salinas Victoria
Sin embargo, la Unión Europea (UE) y la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) consideraron que la adquisición favorecería la competencia y beneficiaría al mercado. Ahora, según informes de The Verge, la FTC está solicitando una restricción temporal para la adquisición, buscando ganar tiempo para preparar mejor el caso y evitar que la compra se haga oficial el 18 de julio de 2023.
Microsoft ha respondido tranquilamente a esta noticia, y el presidente de la compañía, Brad Smith, ha expresado en Twitter que llevar el caso ante un tribunal federal acelerará el proceso y beneficiará a todos. Se espera que una decisión final sea tomada el 2 de agosto, luego de un estudio exhaustivo de las propuestas y argumentos de las partes involucradas.