Office-2016-beta--644x362

Redacción/El Nacional

La compañía estadounidense Microsoft prepara una nueva versión del paquete de servicios y aplicaciones de ofimática office 2016 que será lanzada a lo largo de este año junto esperado sistema operativo Windows 10.

Para ello el gigante del software ha liberado una versión de pruebas (beta)

Se pretende consolidar un tipo de programa para varias plataformas donde los documentos se puedan editar a cualquier hora y cualquier lugar.

Muchas opciones propias de office 365 la aplicación web se incorporara en esta nueva versión. Con este movimiento Microsoft busca que los documentos entren en torno colaborativos al poder ser editados en cualquier dispositivo PC, Mac o teléfono inteligente.

Las cuatro palabras clave de esta versión son: virtualidad, colaboración, predicción y mejora en los datos.

Con virtualidad se presente que los documentos puedan ser editados directamente en la nube sin ningún tipo de retraso. la citada colaboración permite que varios autores puedan editar a la vez con un sistema en el que se sabrá quien esta editando en cada momento.

Y todo ello con una interfaz renovada que intentara adaptarse a ese doble mercado entre las tabletas y los ordenadores personales y profesionales.