Microsoft ha obtenido la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para una mochila inteligente basada en inteligencia artificial.
Esta mochila tiene como objetivo convertirse en un centro de operaciones portátil con funciones avanzadas, como localización GPS en tiempo real, cámara integrada de alta resolución, micrófono y altavoz para comandos de voz, iluminación LED y capacidades de inteligencia artificial para coordinar funciones y ofrecer respuestas contextualizadas.
La mochila podría interactuar con el entorno de manera proactiva, como escanear carteles y añadir eventos al calendario del usuario o comparar precios en tiempo real durante las compras.
Te podría interesar: ¿Regresan los cortes de agua en Nuevo León?
Lo que diferencia a esta mochila de los teléfonos inteligentes es su capacidad para mantener las manos del usuario libres, permitiendo una conexión más natural con la tecnología.
Microsoft la compara con dispositivos como Alexa, pero con funcionalidades extendidas para su uso en exteriores.
La mochila está equipada con sensores, cámaras, micrófonos, GPS, brújula, LED y altavoces, lo que le permite interactuar con el entorno y proporcionar asistencia al usuario en diversas situaciones, como identificar objetos, analizar información, responder a comandos de voz y más.
Sin embargo, es importante destacar que esta mochila es solo una patente, y no hay garantía de que Microsoft la fabrique y comercialice en el futuro.