Edgar Martínez/ El Nacional
El futbolista argentino del club tigres, Lucas Zelayarán, ha confesado tener todo su pensamiento en el equipo descartando así su salida del plantel, pues anhela volver a tener minutos dentro de los once titulares de Ricardo Ferretti.
Y es que ante los rumores sobre su probable salida del club; el ‘Chino’ explicó que en caso de que otro equipo haga oferta por sus servicios, eso lo arreglará la directiva felina ya que su pensar por el momento es en volver a sumar minutos con Tigres.
“Estoy tranquilo, nunca me puse nervioso ni nada, soy jugador de Tigres y estoy preparado para el partido del sábado contra Querétaro. Ojalá y juegue unos minutos”, señaló
“No puedo pensar en nada más ni prestar atención en otra cosa que no sea Tigres. Si la oferta la hacen la harán al club y no a mí, no tengo que escuchar nada de eso de encarga el club de analizar la oferta y yo simplemente me dedicaré a este gran equipo”, agregó el argentino en conferencia de prensa desde el Polideportivo Tigres.
Asimismo, el futbolista recalcó que las ansias por volver a jugar son demasiadas explicando que para ello necesitará esforzarse al cien por ciento y aprovechar cada oportunidad que se le presente dentro del equipo.
“Hay que seguir trabajando para estar siempre al cien y tratar de aprovechar las oportunidades que se presentan; no me queda de otra y tengo que seguir mejorando cosas. Se que tendré oportunidades y las aprovecharé para volver a ser importante para el grupo.
“No puedo pensar en nada más que en el entrenamiento de hoy, en el de mañana y el partido del sábado. Si yo me pongo a pensar en otras cosas es peor para mí y termino perjudicándome yo solo. Quiero mejorar en lo deportivo y futbolístico”, dijo.
Lesión y Regla 9/11; otros factores que marginaron de la titularidad a ‘Zela’
La lesión que el ‘Chino’ tuvo en el torneo anterior, aunado a la Regla 9/11, fueron otros factores que limitaron de juego al futbolista, así lo confesó el argentino quien señaló que no se puede dejar caer mentalmente, por lo que seguirá trabajando para pelear por un puesto.
“Tuve la lesión y me mantuvo fuera dos meses; ahí perdí bastante terreno y está la ley de los nueve extranjeros y nosotros somos doce; eso me terminó dejando afuera de los 18 jugadores y uno no puede caer mentalmente porque el que se cae pierde, el futbol es así y los jugadores debemos pensar fuerte; así como me tocó en el 2016 jugar el 90% de los juegos como titular y ganar el título ahora no me tocó jugar tanto y hay que mantenerse fuerte de la cabeza y esperar oportunidades”, comentó.
Por último, Lucas añadió que utilizó el apoyo de las personas cercanas en su vida para no dejarse caer mentalmente, pues fue un golpe duro el ya no tener ni sumar minutos con el equipo.
“Yo siempre trato de apoyarme mucho en la gente que me quiere como mi familia, amigos y compañeros del plantel. Uno se va fortaleciendo en la cabeza por ese lado para no decaer; quiero recuperar el lugar que tuve hace tiempo pero para eso debo estar al cien”, concluyó.