Ante la crisis por la propagación del coronavirus, 96 por ciento de los gobiernos en el mundo ha impuesto restricciones a los viajes; sin embargo, México y Groenlandia entre los pocos que han evitado establecer esta medida para no dañar más al sector.

De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), las autoridades de diversas naciones han cerrado sus fronteras, emitiendo prohibiciones de vuelos, y como consecuencia han cerrado la mayoría de los hoteles y se han limitado reservaciones de cuartos en plataformas digitales como medida para mitigar la propagación del virus, que afecta la movilidad mundial.

Con base en un mapa elaborado por la OMT, México y Groenlandia han sido de los pocos países sin restricciones a los viajes, mientras que las demás naciones han implementado prohibiciones totales o parciales al ingreso de turistas extranjeros.

“La actual crisis de covid-19 ha impactado en los viajes como ningún otro evento en la historia. Casi todos los destinos en el mundo han impuesto restricciones, incluidas medidas severas como la prohibición de todos los viajes”, indicó la OMT.