Foto: El Nacional

El zaguero central del conjunto de los Rayados del Monterrey, José María Basanta, confesó que en este Mundial la Selección Mexicana tiene plantel para encarar y pelear en contra de au similar de Alemania, rival del próximo 17 de junio en el debut del Tri.

El “Chema” consideró que los dirigidos por Juan Carlos Osorio poseen cartas, empezando por el técnico, para darle un ‘susto’ a los bávaros, el cual sería algo positivo a futuro dentro del certamen.

“Sabemos como juega la selección alemana y la cantidad de años que llevan juntos es también importante. Es una potencia, no jugarán contra cualquiera, lo que hay que hacer es ir con toda la convicción de ganar, y tiene sus fundamentos para hacerlo.

Veo a jugadores mexicanos con técnica para hacerlo, juegan en ligas buenas y a un entrenador de los mejores de América, tiene todo para hacer un gran partido. Es cuestión de trabajo y mentalidad, será un alegría enorme y un embión enorme de cara a ese famoso quinto partido”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, el capitán albiazul cree que el Tri por haber completado todo el proceso mundialista con el mismo estratega y contemplar una base de jugadores, serán factores favorables para realizar una gran actuación en Rusia 2018.

“Respecto a Mexico, llega con una base y jugadores dentro del proceso de Osorio y eso los va a favorecer y bueno esperemos a que haga una buena copa del mundo que puedan pasar ese partido famoso del que hablan”, aclaró.

Por otro lado, explicó que al ser una competencia muy reñida no tiene a un candidata nato para levantar la copa, pero no descarta una sorpresa argentina.

“Es difícil dar pronósticos, hablando de Argentina que siempre es candidato más allá de como llegue tenemos el plus de que está Messi. El trabajo que se hizo con Sampaoli les dio la idea para arrancar al cien en el primer partido que es mañana”, dijo.

Mundial 2026 gran oportunidad para México

Basanta finalizó afirmando que la decisión de la FIFA por escoger a Norteamérica como la sede del Mundial en el 2026, fue acertada y ayudará a que las selecciones anfitriones crezcan futbolísticamente.

“Eso es una excelente noticia, eso tendrá que fortalecer al país, a Canadá y Estados Unidos, lo tiene que hacer fuerte y seguramente cuando esté más cerca favorecerá en todos los sentidos”, dijo.

Edgar Martínez/ El Nacional