mÉXICO
Redacción/ El Nacional
Después de empatar contra Alemania y ganarle con problemas al equipo de fiji, la Selección Mexicana sub- 23 perdió contra el equipo de Corea, en el tercer partido de la fase de grupo y quedó eliminado de Río 2016.
El “tri”  buscó tener la posesión del balón a sus pies, esperando el momento justo para anotar; cosa que no sucedió, ya que la selección asiática  defendían bien y robaban la pelota para crear contraataques. Marco Bueno y Cubo Torres no lograron a portería con plenitud; no obstante, Erick Gutierrez tuvo 2 jugadas de peligro que pusieron en “modo” prevención al portero coreano.
Mientras México y Corea mantenían las porterías intactas, la Selección de Alemania vencía por goleada de 4-0  Fiji, resultado que perjudicaría de forma negativa al “Tri”, poniéndolo en serio peligro de quedar eliminados si no ganaba su último juego de fase de grupos.
Al comienzo de la segunda mitad, México presionaba con tenacidad que en el primer tiempo, intentando jugar con  pases de larga distancia; sin embargo, el gol de Corea cayó al minuto 77 en el momento menos esperado, por parte de Kwon Changhoon en una buena jugada personal que culminó con zurdazo imposible de parar. En los minutos finales Hirving Lozano salió expulsado del partido por doble amonestación; y d esta manera finalizar el partido y la estadía en Río 2016, ya que Alemania venció 10- 0 a Fiji y se posicionó en el segundo lugar de su grupo (5 Puntos) solo por detrás de los asiáticos (7 puntos).
Cabe destacar que la ausencias por lesión  de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro pesaron en el partido contra el equipo de corea, ya que eran dos jugadores proporcionaban a la selección mexicana jugadas de peligro.