CARLOS SALCEDOHéctor Domínguez / El  Nacional

La Selección Mexicana cerró su gira de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al caer 4-0 ante su similar y anfitrión Portugal en el Estadio Joao Paulo, con graves errores por parte del conjunto mexicano.

A los once minutos Jota abrió el marcador al aprovechar un grave error de Carlos Salcedo, quien intentó regresar la pelota a Gudiño, pero fue justo lo contario y cayó el primero para los anfitriones.

Al minuto 37’ Rúben Neves remató de cabeza, tras un rebote en el poste, con lo que la desesperación de los mexicanos se reflejó inmediatamente y así se fueron al descanso.

Al minuto 49, Jonathan Espericueta perdió la pelota en la salida, Ricardo Horta aprovechó, se la cedióo a Gelson Martin y de pierna derecha la mandó al fondo

El desastre se confirmó cuando se marcó un penal a Antonio Briseño sobre Gelson Martins y Ricardo Horta cobró de forma perfecta para poner el cuarto a favor de Portugal.

 

De esta manera, el Tri tendrá que trabajar más ya que nunca lograron recuperar la concentración y terminaron con una goleada de 4-0 su gira en Portugal en duelo de preparación, rumbo a Río 2016.