Redacción/ El Nacional
Con la eliminación de Javier Hernández con su equipo, el Bayer Leverkusen ante el Atlético de Madrid, México se ha quedado sin representantes en la contienda europea esto en la etapa de cuartos de final, situación que no pasaba desde hace cuatro años.
La última vez que eso pasó, tendríamos que remontarnos hasta la edición del 2012-2013, en donde los mexicanos Andrés Guardado y Javier Hernández, fueron eliminados con sus equipos, Manchester United y Valencia, respectivamente, en los octavos de final.
De ahí en adelante, fueron tres ediciones consecutivas en donde al menos un representante mexicano se colaba pasando los cuartos.
En la 2013-2014, tres fueron los mexicanos que jugaron los cuartos de final en la Champions, siendo el “Chicharito” el más destacado al anotar en aquella ocasión ante el Atlético de Madrid, que contaba en sus filas con Raúl Alonso Jiménez, dándole el tapatío la victoria y el pase a las semifinales al cuadro del Real Madrid, equipo donde antes militaba.
Por su parte, Héctor Herrera seria eliminado junto con el Porto por el gigante bávaro Bayern Munich.
Apenas en la edición pasada, la 2014-2015, Jimenez y el Benfica se quedaron a nada de poder avanzar a las semifinales, pero el Bayern de Guardiola los terminó echando de la Champions, esto en cuartos de final.
En esta actual campaña, el Porto donde militan Miguel Layun, Jesús Corona y Héctor Herrera, fueron vencidos contundentemente por la Juventus, lo mismo sucedió con el Benfica de Jiménez, quien de nueva cuenta un equipo alemán les quitó el sueño de poder avanzar aun mas en la contienda europea, esta vez, fue el Dortmund quien los eliminó.