Redacción /El Nacional
México es uno de los países con posibilidad de organizar la justa mundialista del año 2026, edición que marcará un parteaguas en las historia del balompié al ser el primero en jugarse con 48 selecciones.
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha mostrado en mas de una ocasión sus intenciones para que México lleve a cabo una copa del mundo, lo que podría tratarse del próximo proceso mundialista a definirse.
Uno de los elementos que impulsa la posibilidad del mundial en México es la intención de organizar el torneo en conjunto con Estados Unidos y Canadá, algo que la FIFA vería con buenos ojos, pues Gianni Infantino, presidente del organismo, afirmó que apoyarán las candidaturas en conjunto debido a la dificultad que sería que una sola nación albergue a jugadores y aficionados de las 48 selecciones participantes.
El mismo Decio De María ha externado su disposición de organizar junto a los países norteamericanos la copa del mundo del 2026.
“Sobre el 2026, se permitirá que dos o más países se unan para un Mundial conjunto, lo que nos deja muy claro que México quiere ser parte de un Mundial. El comité de FIFA estará abierto a la región de Concacaf y México alzará la mano” declaró Decio de María el pasado mes de octubre.
Por lo pronto, la FIFA dio a conocer que será en el congreso del mes de mayo de 2020 cuando anuncien el país sede de la primer copa del mundo con 48 selecciones participantes.