Redacción/ El Nacional


Resalta el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, que la conversación entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, revela el matiz “autoritario” del mandatario americano.

De acuerdo con Escudero Morales la conversación filtrada entre los presidentes de México y Estados Unidos, confirma que el país latinoamericano no pagara el muro, que Trump ha ordenado construir.

“El presidente Peña Nieto fue contundente y claro con Trump: México no va a pagar el muro, confirma la postura del Gobierno mexicano ante las ocurrencias y amenazas que el ahora presidente de Estado Unidos ha expresado desde su campaña” expresó.  

Asimismo el presidente de la Cámara Alta, afirmó que este hecho, da una buena lectura de lo que el presidente día a día enfrenta, en su relación con su Homologo Trump, al cual le ha dejado entrever que no interpondrá sus ocurrencias, ante los temas que son más importantes para México.

“La conversación filtrada… nos da una buena lectura de lo que enfrenta día a día el presidente Peña Nieto, en su relación con Trump, quien de manera rápida se piunta de cuerpo entero con claro matiz autoritario”. 

Cabe mencionar que aunque el propio Donald Trump reconoció que el tema menos importante es la construcción del muro, Peña fue contundente y tajante al reafirmar que su posición ha sido y seguirá siendo firme al asegurar que nuestro país no pagará por ese muro, inclusive ante la intimidación del magnate estadounidense, de no continuar las negociaciones con el territorio mexicano.