La NBA celebrará dos partidos de temporada regular en México, siendo esto un hecho histórico, reflejando que nuestro país es un mercado prioritario para la liga de baloncesto más famosa del mundo, asegurando que en tierras aztecas se cuenta ya con mayor afición y una creciente popularidad.
Los dos encuentros a disputarse en nuestro país son los Phoenix Suns en contra de Dallas Mavericks el día jueves, después vendría el duelo entre San Antonio Spurs ante los mismos Suns, en donde desfilarán estrellas de este deporte como Dirk Nowitzki, Manu Ginónbili y Tony Parker.
“México es prioridad para la NBA. Es la primera vez que la liga saca tres equipos para estos dos juegos, esto implica un compromiso muy alto con la afición”, aseguró el director de la NBA en México, Raúl Zárraga.
Zárraga explicó que el éxito de la NBA por los Global Games los obliga a pensar en un aumento de juegos en el país, además contemplan la posibilidad de que en un futuro hasta se tenga una franquicia aquí. “Sí está en el radar, no hay un plazo definido, la mira está enfocada en los juegos que tenemos y que haya más juegos después. En un futuro quizá podríamos pensar en una franquicia pero aún estamos lejos”, agregó el director de la NBA.
“Hay varios elementos como el económico, social, la altura de la Ciudad de México, inversionistas que se atrevan a pagar los costos de una franquicia NBA y que además haya retorno de inversión”, finalizó.