Redacción/El Nacional

De nueva cuenta, y como ya se ha hecho costumbre, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra México y contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte  (TLCAN), argumentando que se ha hecho “una fortuna” con dicho tratado, el cual, según el mandatario, no beneficia en nada a su país.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, como habitualmente lo ha hecho, que Trump declaró que México no hace nada para evitar que más migrantes crucen la frontera con Estados Unidos, amenazando que pondrá fin al TLC a menos que México comience a ejercer acciones que frenen la cruza de indocumentados a su país.

El mandatario nuevamente insistió en que se construya el muro fronterizo, argumentando incluso que es una necesidad para frenar el paso de mexicanos por la frontera sur de su nación.

México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a  México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con el TLCAN. ¡NECESITAMOS UN  MURO!”, declaró el mandatario en su cuenta de twitter.

Por lo pronto, México, Estados Unidos y Canadá continúan en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.