Foto: Twitter Esperanzas de Toulon

El combinado Tricolor se medirá ante su similar de Inglaterra en la final Sub-21 del torneo Esperanzas de Toulon, esto tras vencer ambos combinados por el mismo marcador a sus rivales este miércoles.

Los dirigidos Marco Antonio Ruíz, se instalaron en la gran final al derrotar  3-1 a Turquía, con un hat trick del futbolista de Tampico Madero, Eduardo Aguirre, quien a los 27’ abrió el marcador con su primero del encuentro.

La segunda mitad fue totalmente para el Tri anotando el segundo y el tercero a favor de México, este último desde los once pasos con categoría y mucha personalidad.  Por su parte, los turcos descontaron también desde el manchón de penal, anotado por Kanatsizkus.

Por el otro lado, los actuales campeones,  Inglaterra, hicieron lo suyo también derrotando 3-1 a su ‘vecino’ Escocia, por lo que vendrá con su artillería pesada con jugadores como: Freddy Woodman, Dael Fry, Fikayo Tomori y Lewis Cook, quienes querrán poner en alto el nombre de la escuadra de ‘La Rosa’ por segunda vez consecutiva y en su novena final en la historia del certamen.

Para este duelo, el cual está pactado para el siguiente sábado, México podría contar con dos piezas fundamentales de su plantilla, quienes son César Montes y Diego Lainez, a menos que el tiempo los recupere pronto de sus respetivas lesiones sufridas ante los turcos.

Este par ya se habían topado en fase de grupos, sacando chispas pero sin goles en un duelo donde no se guardaron nada.

Redacción/ El Nacional