Motorola decidió que México será el primer país del mundo donde usuarios podrán adquirir el nuevo Motorola One, el primer equipo de la marca con Android Puro.
Esto garantizará las actualizaciones del sistema operativo hasta por tres años.
“Como marca tenemos el Moto G, uno de los equipos que mejor se venden en México de todo el mercado, pero le preguntamos a la gente que no compraba Moto G por qué no compraba el teléfono y la mayoría nos comentó que los principales factores eran: diseño, cámara y seguridad. Esas fueron las razones por las que creamos Motorola One” dijo Gustavo Ribeiro,director de producto de Motorola México
Motorola One tiene pantalla LCD de alta definición con formato 19:9 con resolución de 409 puntos por pixel, opera con batería de 3,000 miliamperios con carga rápida (6 horas de uso cargando solo 20 minutos) y una cámara trasera dual con dos sensores de 13 megapíxeles y capacidad de video en 4K.
Ribeiro explica qué Motora no está interesado en competir en la categoría de teléfonos arriba de 20,000 pesos, sino por equipos con buen desempeño a precios accesibles.
Sin embargo, para Motorola la competencia en ese mercado también será cada vez más complicada pues marcas como Xiaomi, Huawei y Alcatel apuntan al desarrollo de smartphones con buen desempeño y funciones avanzadas a precios por debajo de los 10,000 pesos.
Estará disponible en México a partir de la próxima semana en distribuidores autorizados por un precio de 7 mil 999 pesos.