Redacción/ El Nacional
Con un jonrón del estadounidense CJ Retherford, quien también remolcó 3 carreras, que con ayuda de Jason Bourgeois, el cual empujó un par más en apoyo a un sólido pitcheo para que las Águilas de Mexicali, representantes de México, vencieran a los Tigres de Licey, campeones de República Dominicana, por pizarra de 7 a 2, con lo que consiguieron su segundo triunfo en la Serie del Caribe 2017 que se disputa en el estadio Tomateros, de esta ciudad.
El equipo mexicano, que en esta ocasión debió jugar de visitante, se fue adelante en el marcador durante la misma entrada, cuando el encendido Chris Roberson recibió al abridor César “La Cabra” Valdéz con un imparable al jardín derecho, siguió Jason Bourgeois para adelantarlo con un roletazo al propio pitcher y aunque Yunieski Betancourt falló con elevado dentro del cuadro, CJ Retherford apareció para pegar sencillo al derecho con el que Roberson voló hasta el pentágono y llegó de cabeza para anotar la de la quiniela.
Pero los dominicanos respondieron en el cierre haciéndole daño a Héctor Velázquez, el abridor mexicano que fue el “Pitcher del año” de la Liga Mexicana del Pacífico y que fue perjudicado con un error de Betancourt ante batazo de Ronny Rodríguez, quien timbró la del empate con imparable de Zoilo Almonte ante mala defensiva de los mexicanos en el tiro de relevo.
Los Tigres de Licey se fueron al frente durante la tercera tanda, gracias a imparable productor de Leury García, quien llevó al plato a Rodríguez luego de que había negociado pasaporte.
Pero en la quinta empezó a detonar la artillería mexicana, dando vuelta al marcador con un espectacular triple de Bourgeois que hizo anotar a Xorge Carrillo y al veloz Roberson desde primera para poner el marcador 3 por 2, favorable a los “cachanillas”.
La emoción del encuentro llegó en la fatídica séptima entrada, luego de que el relevista Ramón Ramírez había conseguido 2 outs, Bourgeois pegó una línea al izquierdo que fue mal medida por Almonte, la pelota lo coló y Jason pudo llegar hasta tercera, desde donde anotó aprovechando error del torpedero Sergio Alcántara ante roletazo de Betancourt.
Llegó entonces el batazo estelar de la noche, pescando “El Conejo” Retherford un pitcheo bajo para poner la esférica detrás de la barda del izquierdo, haciendo explotar al repleto estadio y dándole seguridad al equipo bajacaliforniano.
Todavía en la octava los mexicanos fabricaron una más con doblete del emergente Isaac Rodríguez e imparable productor del californiano Roberson, su sexto imparable de la Serie de Caribe.