Edgar Martínez/ El Nacional
Con una gran actuación y buena ofensiva, la selección mexicana derrotó 3-1 a su similar de Irlanda en el segundo partido de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas, destacando la participación de Jesús “Tecatito” Corona y de Raúl Alonso Jiménez.
Desde el principio del encuentro los dirigidos por Juan Carlos Osorio demostraron su superioridad dentro del campo ante unos irlandeses que durante la parte final apretaron, sin embargo, el duelo estaba definido antes del medio tiempo.
A los 15’ del primer tiempo, el “Tecatito” adelantó a los aztecas con un verdadero golazo, esto después de hacer una diagonal hacia el centro dentro del área, colocando su tiro al ángulo superior del arquero irlandés.
https://www.youtube.com/watch?v=f7HM44zL1KY
Las situaciones de gol eran para los mexicanos quienes no dejaron de atacar el marco rival, fue bastante la insistencia que al 23’ se marcaría un penal a favor de México tras una falta en contra de Carlos Vela, recibiendo un empujón de McClean por la espalda.
Al 25’, Raúl Alonso Jiménez ejecutó con una delicadeza y maestría la pena máxima engañando al cancerbero e incrementando la ventaja ahora de 2-0 para el combinado tricolor.
https://www.youtube.com/watch?v=kRTqqz9hAPw
Los minutos transcurrirían y el marcador no se movería durante la primera mitad, yéndose así al entretiempo. Para el complemento, los pupilos de Osorio saldrían tal y como empezaron el encuentro, sin cambios, y fue casi de inmediato que los aztecas finiquitarían el duelo.
Al 53’, Vela pondría el último clavo al ataúd de Irlanda. El “bombardero” empujó el balón dándole un pase a la red luego de una buena jugada de Oribe Peralta dentro del área.
https://www.youtube.com/watch?v=Es5jiVpUGyo
Con el marcador a su favor en un juego totalmente a su favor, el colombiano optó por realizar los primeros cambios del partido, siendo Javier Aquino y Orbelín Pineda los que ingresaron al campo, reemplazando al autor del segundo tanto, Jesús Corona y a Jonathan Dos Santos.
México llevó el juego a su modo, y decidió por guardar el 3-0 pese a las constantes llegadas, hasta que Irlanda reaccionó descontando al 75’ luego de un gravísimo error de Oswaldo Alanís, quien quiso despejar y terminó dejando el balón en su propia área, apareciendo Gleeson definiendo de buena manera ante Cota, que dicho sea de paso hizo su debut como jugador en la selección.
https://www.youtube.com/watch?v=f3e9DcXF0fY