Jesús Esquivel/El Nacional
La selección mexicana contó con mucha suerte en el partido de ayer ante Jamaica, a pesar de que sacó el resultado, los jamaiquinos tuvieron sus oportunidades pero no supieron concretar.
El equipo mexicano salió con una formación diferente, debido a la expulsión de Andrés Guardado, Guillermo Ochoa entró de titular por Alfredo Talavera, Yasser Corona por Diego Reyes en la central junto con Rafa Márquez, Héctor Moreno estuvo en la lateral izquierda, Dueñas también entró de titular en la contención y Layún estuvo de volante.
Pero debido a que México tuvo un partido nublado en el primer tiempo, decidió realizar unas modificaciones, cambiando a Layún por la banda y a Héctor Herrera de volante.
Javier Hernández adelantó a los mexicanos al 18’, Jesús Corona mandó un centro preciso que el ‘Chicharito’ no desaprovecho y llegó a su gol 45 con la selección, a un gol de igual a Jared Borgetti como el máximo goleador de la selección.
Jamaica con llegada pero sin puntería, tuvo algunos avisos en los botines de Donaldson, que se cansó de fallar y de perdonar a México, con el ingreso de Hirving Lozano, el partido tomó cierta tranquilidad para el tricolor que empezó a controlar más en media cancha y con la sustitución de Dueñas por Molina se ganó solidez en la media cancha.
Al 81’ Oribe Peralta, que tenía tres minutos de haber ingresado, marcó el segundo tanto y definitivo, matando así las esperanzas de los jamaiquinos.
La selección mexicana es líder del Grupo C con 6 unidades pero con +4 de diferencia y empatando contra Venezuela aseguraría el liderato, la Vinotinto se encuentra en segundo lugar con los mismos puntos pero con +2 en la diferencia.
Uruguayos y Jamaiquinos tienen cero puntos y están eliminados del torneo, el próximo partido de México es ante Venezuela el 13 de junio a las 19:00 horas.