El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, celebró que México esta cumpliendo con los compromisos que asumió con el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió a la frontera 15 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional para impedir que los migrantes centroamericanos pasen hacia Estados Unidos.

“México mantiene su promesa y ahora envía 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis. Mientras tanto, Dems no financiará camas para niños migrantes. México sigue haciendo más que el Congreso para asegurar nuestra frontera, ¡y es hora de que se pongan en pie!”, respondió Ponce en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Donald Trump retuiteó al vicepresidente aplaudiendo también las acciones de México contra los migrantes.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, reconoció que las Fuerzas Armadas detienen a los extranjeros que transitan por nuestro país de manera ilegal, para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En su nuevo acuerdo con Washington, México se comprometió a reducir significativamente el número de migrantes que llegan a su frontera con Estados Unidos en un período de 45 días a partir del 7 de junio.

Redacción/El Nacional