Tras haberse terminado la fase de grupos, se determinó que el encuentro de esta índole con más audiencia televisiva fue el de Alemania contra México, donde el cuadro azteca se impuso por la mínima gracias al tanto de Hirving Lozano.
Colin Smith, Jefe de Torneos de la FIFA, dio a conocer las cifras oficiales de la Fase de Grupos, tales como el 98 por ciento de los asientos fueron ocupados en los primeros 48 e 64 encuentros disputados en el Mundial.
“En cuanto a las audiencias televisivas han habido algunos números altos, como el Alemania y México, por mucho el más visto, con 215 millones de espectadores en 40 países”, señaló en conferencia de prensa desde el Estadio Luzhniki.
Asimismo, Smith confesó que se vendieron 2.6 millones de boletos para todo el certamen, siendo 2 millones de 178 mil 894, siendo los restantes los que se estarán utilizando para los 16 encuentros que faltan.
“Estamos fascinados por cómo ha ido la Copa del Mundo, Rusia organizó un torneo increíble en las 11 ciudades sede”, agregó Smith.
Por otra parte, resaltó la presencia de 16 mil representantes de los medios de comunicación, además del éxito en los Fan Fests, con una asistencia de 5 millones de aficionados en las 11 ciudades sedes.
Redacción/ El Nacional