Con la finalidad de apoyar la industria mexicana, de nueva cuenta, el gobierno mexicano modificó el alza a las tarifas de importación de diferentes fracciones de aranceles para productos siderúrgicos.
Este es el segundo incremento que el gobierno anunció desde octubre de 2015,cuando incrementaron temporalmente las tarifas a la importación de 97 productos siderúrgicos establecidos en la Ley de Impuestos Generales de Importación Exportación.
Debido a lo anterior, México busca beneficiar principalmente a los sectores que dependen de estas materias primas como lo son lo eléctrico, electrónico, automotriz y de auto partes.
El primer incremento a las tarifas de aranceles se debió “a fin de propiciar que la industria nacional siderúrgica tuviera la capacidad de integrar su defensa, en pleno apego a los instrumentos que provee el marco jurídico nacional y los compromisos internacionales en la materia”, publicó el gobierno mexicano en el Diario Oficial de la Federación.
Ahora, el gobierno volvió a ajustar estas medidas debido a que identificó un incremento en el número de países que han iniciado medidas comerciales que buscan mitigar el impacto negativo en sus propias industrias nacionales, mencionando la “falta de condiciones para una sana competencia“, agregó el gobierno de México.