El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los mexicanos tienen que conocer toda la verdad en los casos de corrupción de Odebrecht y de la planta de Agronitrogenados.
Durante conferencia de prensa, López Obrador celebró la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de otorgar la figura de testigo colaborador a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien se encuentra en un hospital de la Ciudad de México bajo custodia de las autoridades.
“Son tiempos interesantes. Qué bien que la Fiscalía tomó la decisión de otorgarle al señor Lozoya esta posibilidad de acogerse al procedimiento legal de testigo protegido o testigo colaborador, porque necesitamos saber toda la verdad, le tenemos confianza al fiscal Alejandro Gertz, en otras circunstancias esto no se sabría”, indicó AMLO.
El mandatario señaló que hay que moralizar al país y limpiarlo de la corrupción imperante en anteriores administraciones.
“Que se limpie por completo de corrupción el país, no solo que se castigue a los responsables, sino que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando a la corrupción, para que no se co vierte la corrupción en una práctica común, aceptada, una costumbre, por el contrario, que podamos desterrar la corrupción de México que es el principal problema de nuestro país”, comentó.