Redacción/ El Nacional


Para evitar contratiempos mexicanos han decidido viajar a Estados Unidos sin sus aparatos electrónicos, luego de dar a conocer el caso de una mujer que le fue retirada su visa por tener en su celular mensajes ofensivos sobre Donald Trump, dicho caso que aun no a sido confirmado, por las autoridades correspondientes.

Según declaraciones, Tamaulipecos afirmaron que han elegido viajar al país norteamericano sin sus teléfonos móviles, puesto a que aseguran que el proceso de revisión es muy retardado por lo cual prefieren evitar problemas o contratiempos.

Este proceso fue anunciado el 14 de octubre del 2016, por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el cual consiste en que los individuos que crucen por vía terrestre,  les sería revisado la visa, así como también se inspeccionaría cualquier aparato electrónico que trajeran consigo.

Es cierto que desde hace varios meses se ha intensificado el tránsito en la frontera debido al aumento de los precios de la gasolina en México, lo que ha provocado que sean más estrictos los controles aduaneros, provocando la incomodidad de los viajeros.

Por otra parte el caso de la mujer que viajaba a Estados Unidos de compras, que no logró pasar de la frontera, puesto a que agentes estadounidenses le retiraron su visa, debido a encontrar “memes” del presidente, Donald Trump, mofándose de el, aún no ha sido confirmado por autoridades.

Sobre este suceso, existe mucha información en internet, sin embargo otra de las características que hace dudar a las personas de que en realidad haya ocurrido, es que a pesar de esto la afectada no ha sido identificada, ni se conoce otro caso similar a este.

Ante esta polémica, un portal de noticias denominado EL NORTE realizó una entrevista a los habitantes de Reynosa que cruzaban el puente, con la finalidad de poder descubrir si la revocación a la persona era información verídica.

Al rededor de 10 personas fueron consultadas, las cuales dos confirmaron conocer a alguien en la Aduana estadounidense al que le revisaron el móvil, seis aseguraron haber escuchado o leído sobre el tema y dos señalaron que no estaban al tanto del asunto.

Ciudadanos de Matamoros declararon no conocer a nadie a quien se le haya retirado su documentación luego de ser inspeccionado su dispositivo electrónico.