Redacción/ El Nacional

El mercado de verano se encuentra a nada de comenzar para los equipos europeos y las ofertas hacia los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente suenan de manera intensa, siendo Javier Hernández el más solicitado por varios clubes.

Tanto el Olympique de Lyon francés como el Ángeles FC de la MLS, son algunos de los clubes que tienen demasiado interés por el mexicano, sin embargo, a esta lista se ha unido uno más y es el Sevilla que con nuevo técnico querrá estar al cien en LaLiga de España.

Eduardo Berizzo, nuevo DT del conjunto sevillano, según afirman medios españoles,  sigue muy de cerca los pasos del ariete azteca por lo que lo tiene contemplado para tenerlo en sus filas de cara a la temporada 2017-2018 de la liga española y de Champions.

Sevilla terminó en cuarto lugar de España, por lo que consiguió su boleto a la fase de grupos de la UEFA Champions League, situación que le convendría al “Chicharito” pues de quedarse en el Leverkusen solamente jugaría Bundesliga y Copa de Alemania, sin proyección en Europa, dependiendo de la cantidad de goles que meta para poder salir de “las aspirinas”, equipo donde dejó de ser tomado en cuenta por su técnico.

Otro que se une a esta lista de posibles fichajes es el mexicano Marco Fabián quien tuvo una excelente temporada debut con el club alemán Eintracht Frankfurt.

Sus grandes números hicieron que varios equipos tuvieran la vista en el tapatío siendo el Wolfsburgo el que tiene la delantera por el mexicano. Medios locales en la Alemania aseguran que “los lobos” están dispuestos a pagar 12 millones de euros por “Marquito”, cifra que puede cambiar dependiendo de su actuación en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Por otra parte, Miguel Layún está más cerca de dejar al Porto para emigrar hacia España, pues en las más recientes horas se ha dicho que el cuadro de la Real Sociedad quiere los servicios del canterano del Veracruz, sin embargo, esto no ha sido oficializado y sigue solo como un rumor.