Héctor Domínguez / El Nacional
La cartelera de UFC 200 va tomando forma, misma que será estelarizada el 9 de julio por el irlandés Conor McGregor y el estadounidense Nate Diaz. Dicha función será deleitada la presencia “mexicana” de Caín Velásquez yKelvin Gastélum,
El ex campeón de peso completo de UFC, Caín Velásquez, volverá a la actividad un año después de su última pelea, cuando perdió el cetro con el brasileño Fabricio Werdum el 13 de junio en la ciudad de México.
Su rival será el peligroso Travis Browne, quien este año superó a Matt Mitrione, del cual saldrá el retador al cetro que aún ostenta Werdum y que expondrá el 14 de mayo en Curitiba, Brasil, ante Stipe Miocic.
Gastelum, de padres mexicanos pero nacido en San José, California, ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, también tomará parte en la velada ante un difícil Johnny Hendricks, ex monarca de peso welter, quien busca recomponer el camino tras su derrota del pasado febrero.
La función, a realizarse en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será estelarizada por McGregor y Diaz, quien le propinó su primera derrota dentro de UFC al irlandés, que saldrá decidido a todo en busca de la venganza.