Padre de familia de origen mexicano es arrestado por autoridades estadounidenses frente su familia quienes grabaron el suceso en el interior del automóvil en el que se dirigían camino a la escuela.
Durante la trayectoria que el hombre identificado como Rómulo Avelica González , recorría en su automóvil para llevar a sus hijas a las escuela, en compañía de su esposa, elementos de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) lo arrestaron obligandoló a subir a un auto, asegurando que tenía una orden de deportación y posteriormente fue trasladado, según declaraciones de Brenda Avelica, de 24 años de edad, hija la mayor del afectado.
González de 48 años de edad y procedente de México, llevaba 25 años residiendo en el territorio Americano, sin haber cometido algún crimen o hecho violento, por lo cual la familia pedía su liberación, ya que el actual presidente aseguró que expulsaría primordialmente a quienes hayan sido detenidos, y el afectado no era el caso.
Los hechos ocurriendo el pasado martes a 700 metros de la escuela, en donde dos autos lo interceptaron por delante y por detrás deteniendole el paso. Sin embargo, se dieron a conocer luego que una de sus hijas, de nombre Fatima, filmara e hiciera público un vídeo donde se puede observar al padre siendo interrogado, cateado y esposado, para luego ser introducido al asiento delantero de uno de los coches, en los que viajaban los agentes.
De igual manera, en el material se puede escuchar a una adolescente llorar de manera desesperada, causando la conmoción de muchos usuarios de redes sociales, como también la de la escuela donde asiste una de las hijas, ya que esta dio una movilización masiva con llamadas y firmas de peticiones para que el abogado defensor lograra entregar una petición llamada “Stay of Removal” (detención de remoción) en ayuda del mexicano.