Redacción/ El Nacional


Tras abordar un vuelo de la aerolínea “United Airlines”, un hombre de origen mexicano, fue acusado de tráfico de menores, cuando pretendía viajar de Cancún hacia New York.

Luego de recibir un reporte de una pasajera que aseguraba que un sujeto había abordado el vuelo que despego de Cancún hacía New York, y que se encontraba con una pequeña con distinto tono de piel, agentes estadounidense lo detuvieron cuando el avión llegó a su destino.

Sin embargo, al momento de ser interrogado por elementos policíacos, el acusado explicó que la menor con la que iba acompañado era su hija, la cual había tenido con una ciudadana de la Unión Americana, por ello la niña era de un tono más claro.

La acusación que realizó la pasajera ante la tripulación se había realizado sin contar con alguna evidencia que respaldara su imputación ante el mexicano.

Es por ello que el padre de familia fue puesto en libertad y tras el incidente presentó una queja oficial a United, quienes ofrecieron una disculpa, además de obsequiarle un viaje de 100 dólares.

Ante dicha situación la esposa del acusado y madre de la niña, Maura Furfey, originaria de Irlanda declaró que su esposo y su hija de tres años con pelo oscuro, ojos color almendra y piel blanca, viajaron a México para visitar a la madre y bisabuela de su esposo ya que solo las ven una solo vez al año.