Redacción/ El Nacional

Tras colgar piñatas negras con forma humana en su terraza, un inmigrante mexicano que radica en Minneapolis, EU se disculpó luego que fuera criticado a través de redes sociales.

El hombre responsable de crear las piñatas informó que tuvo que llamar a la policía y solicitar patrullajes adicionales luego de que se diera a conocer la imagen de su trabajo. Argumentó temía represalias en su contra.

Asimismo, explicó que creó las figuras para una boda interracial, y que decidió colgarlas fuera de su hogar para que se les secara la pintura, sin percatarse de que alguien podría interpretarlas como una muestra de violencia racial.

El sujeto fue identificado como Víctor Chavarría, quien intenta iniciar un negocio de piñatas en su casa del norte de Minneapolis, según informes.

Tras lo ocurrido, aseguró que no volvería a poner a secar su trabajo en la terraza para evitar este tipo de situaciones; mencionó que la orden de piñatas para la boda en la que trabajaba fue cancelada al darse a conocer dicha imagen.