Redacción/El Nacional
Una estudiante mexicana que fue diagnosticada con leucemia, logró crear “Zoet”, un shampoo oncológico para ayudar al crecimiento del cabello en los pacientes con cáncer.
Perla del Rocío González Saavedra es originaria de Tamaulipas y actualmente estudia la carrera en Nutrición y Ciencias de los Alimentos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas licenciatura que decidió continuar a pesar de ser diagnosticada a los 17 años.
“Durante la etapa inicial de mi enfermedad me la pase mal en las quimios, la primera me disloco la mandíbula y baje 10 kilos debido a los efectos de vómito, náuseas y perdí el cabello”, detalló la joven.
Así mismo, explicó que como parte de su tratamiento los doctores le recomendaron evitar el uso de productos químicos en artículos de aseo personal, como los que contienen la mayoría de las cremas, jabones, champú, entre otros artículos, por ello, decidió crear su propio champú elaborado con plantas medicinales que le ayudaban al crecimiento de su cabello.
“Como buen paciente empecé a buscar cosas naturales que me pudieran ayudar cuando estaba en tratamiento, pero lo que encontraba estaba muy caro o en otro país y fue entonces cuando me di a la tarea de investigar más”, explicó.
González Saavedra reveló que Zoet, contiene plantas como el romero, la sábila y sangre de drago haciéndolo un champú completamente eficaz.
“En un mes, en las personas sanas, se puede ver crecimiento de cabello y en aquellas que se encuentran en quimioterapia, los resultados pueden ser apreciados a los tres meses de usar Zoet”, agregó.
Por último, la joven destacó su deseo de que más personas conozcan el producto y lo puedan adquirir a un precio accesible. Por el momento, Zoet se encuentra a la venta en la página de Facebok Shampoo oncológico “zoet” por un precio de $150 pesos .