El Metro de Monterrey inició abril con un nuevo aumento en sus tarifas. Ahora, el costo de un viaje en Metro es de 7.70 pesos, mientras que la tarifa integrada que incluye viaje en Metro y Transmetro tiene un costo de 15 pesos. Este ajuste ya se encuentra vigente en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, donde se han colocado los anuncios correspondientes.
Este aumento forma parte de un ajuste gradual que comenzó en 2022. En junio de ese año, el costo de un viaje era de 5.50 pesos, con un aumento mensual de 10 centavos, hasta alcanzar los 9 pesos en 2025. El objetivo declarado por las autoridades era utilizar estos recursos para mejorar el servicio y ampliar la cobertura, incluyendo la construcción de las Líneas 4, 5 y 6.
Sin embargo, parte de la ciudadanía ha criticado esta medida, argumentando que no ha habido un beneficio claro en este ajuste mensual. Se han señalado problemas como tardanzas entre trenes, deficiencias en el pago o carga de saldo en las tarjetas y escándalos relacionados con el comportamiento de los guardias de las estaciones.
Redacción/El Nacional