Meta creará un entorno digital donde se harán transacciones económicas, como la compra y venta de activos digitales, según informa Eon Resilience Lab de C Minds
Se espera que este nuevo entorno dé lugar al surgimiento de la economía del metaverso, conocida como Metanomics, que se basará en criptomonedas, intercambio de Tokens No Fungibles (NFT) y bienes digitales.
Según el informe, en los próximos 10 años se estima que el metaverso aportará 320.000 millones de dólares a la economía de América Latina, lo que representa el 5% del PIB de la región. A nivel mundial, se espera que esta plataforma contribuya con 3 billones de dólares, equivalente al 2.8% del PIB global.
El informe destaca que la contribución económica del metaverso será similar a la adopción de internet y las herramientas digitales. En este nuevo entorno digital, los programadores y animadores en formato 3D serán clave, pero también se espera una reconfiguración de otras profesiones, como diseñadores de interiores, arquitectos, comunicólogos, filósofos y sociólogos.
Te podría interesar: España busca cubrir 40 puestos para carrera espacial.
El metaverso también afectará al comercio electrónico, ya que permitirá la expansión de este canal hacia nuevos formatos, fusionando el mundo físico y virtual para crear experiencias de compra innovadoras.
Los Tokens No Fungibles (NFT), que son tokens digitales únicos e indivisibles que representan la propiedad de un activo digital, desempeñarán un papel fundamental en el metaverso. Las redes blockchain se convertirán en la infraestructura económica básica de esta plataforma.
Aunque Meta (anteriormente Facebook) ha centrado su discurso más comercial en la inteligencia artificial en lugar del metaverso, informes como este indican que la compañía sigue interesada en el mundo de las realidades virtuales y predice su plena existencia en los próximos 10 años.