Tras la terrible explosión que se registró el martes por la tarde, en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, dos menores serán trasladados a un hospital especializado en Texas, con el objetivo de que se les asigne un tratamiento con mayor eficacia.
Durante una entrevista el Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, declaró que los niños identificados como Juan Carlos, de 13 años de edad, y Aurelio de quien no se otorgaron más datos personales, serán transportados a una Clínica en Galveston por medio de ambulancias aéreas, las cuales despegaran del Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos.
Esta decisión fue tomada, ya que Carlos quien fue atendido en el hospital general de Xochimilco, presenta 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, mientras que los médicos del Hospital de Traumalogía de Lomás Verdes, aún se encuentran estabilizando a Aurelio para que pueda viajar sin poner en riesgo su vida.
El mandatario, dio a conocer que existe otro caso de una niña identificada como Pamela, quien sera trasladada a Texas junto con los otros menores, luego de sufrir un incidente en su hogar, resultando con el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo.
El gobierno del estado se encuentra preparando la entrega de subsidios para los comerciantes que perdieron todo, debido a que alrededor de 30 mil familias dependían económicamente de la venta de pirotecnia, por lo que Villegas sostendrá una reunión con representantes de artesanos de la pirotecnia en Tultepec, para acordar qué se va a hacer en el futuro.