Tras encontrarse jugando con un arma de fuego, un menor de 13 años asesinó a su amigo de 17, en un Car Wash situado en el barrio de Santa Ana en Campeche.
Al momento de los hechos ambos menores se encontraban trabajando en el establecimiento ya mencionado, donde un cliente olvidó una pistola de calibre 9 milímetros, en un Volkswagen Jetta.
Según informes, los jóvenes tomaron el arma y comenzaron a jugar, hasta que a uno de ellos se le escapó un disparo, el cual le causó la muerte al adolescente de 17 años.
Ante el fuerte estruendo de la detonación, el personal del negocio inmediatamente pensó que se trató de la explosión de uno de los compresores de sus instalaciones, motivo por el que le plantearon dicho escenario a los servicios de emergencia.
Al arribo de los bomberos y de la Policía Estatal Preventiva se constató que en realidad se trataba de un caso de homicidio con arma de fuego. Cabe destacar que al momento de su llegada, el menor de 13 años aún mantenía la pistola en su mano.
De acuerdo a informes de la prensa local, el arma que protagonizó este caso se encontraba asignada a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (de Campeche).