Una menor de cinco años de edad sufrió parálisis luego de ser picada en la cabeza por una garrapata, en Misisipi, Estados Unidos. Según médicos este tipo de animales suelen ser más activos de abril a septiembre.

La madre de la víctima identificada como Jessica Griffin, relató que llevó a su hija al médico luego que se percató que tenía una garrapata incrustada en el cuero cabelludo, zona que incluso presentaba hinchazón con sangre.

Mencionó que en primera instancia, su hija Kailyn, despertó un día sin poder mover las piernas, pero no le tomó importancia ya que pensó que sólo se le habían quedado dormidas por mala circulación al dormir.

Sin embargo, cuando notó que la pequeña había perdido también la capacidad del habla y extrajo el insecto, decidió acudir al hospital, donde los doctores le informaron que Kaylin sufría “parálisis por garrapatas”, un padecimiento ocasionado por garrapatas hembras a punto de poner huevos.

Afortunadamente, la víctima logró recibir el tratamiento adecuado, por lo que ya se encuentra en recuperación, según informó Jessica a través de su cuenta personal de Facebook. 

Según la Fundación Estadounidense de Enfermedad de Lyme, estos insectos son más activos de abril a septiembre; luego de que la garrapata se alimenta de sangre y se hincha la zona, segrega una neurotoxina.

Los síntomas de este padecimiento aparecen usualmente de cinco a siete días después de que la garrapata se comienza a alimentar. La parálisis comienza en las piernas, se extiende a las extremidades superiores y puede manifestarse como fatiga, entumecimiento e incapacidad creciente para moverse.

Redacción/ El Nacional