Redacción/ El Nacional

Una pequeña de tan solo 8 años de edad y su hermano menor fueron privados de la libertad por una mujer que pretendía llevarlos a México, sin embargo fueron rescatados por las autoridades gracias a una llamada al 911.

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron cuando la madre de los afectados salió del automóvil para dirigirse a una tienda dejando el vehículo encendido con los menores adentro, en San Diego.

En ese momento fue cuando la desconocida ingresó al vehículo y se llevó a los pequeños. Cuando la madre se percató de lo ocurrido, intentó alcanzar el automóvil, pero le fue imposible.

La niña al darse cuenta de lo que estaba pasando, amenazó a la secuestradora con llamar a la policía si no los regresaba con su mamá ya que contaba con un celular.

“Si no me das ese teléfono manejaré en círculos y estrellaré este auto”, le advirtió la mujer al notar el móvil en el vehículo.

Pese a la amenaza, la menor actuó con inteligencia y realizó la llamada, donde informó que ella y su hermanito estaban secuestrados e iban en una carretera con carteles que conducían a México.

Trascendió que gracias a esa llamada, las autoridades lograron encontrar a los pequeños y detener a la mujer.

“Yo simplemente le doy gracias a Dios, estoy muy agradecida con la policía de San Diego y cada una de las dependencias de justicia que trabajaron unidas para encontrar a mis hijos en una hora”, declaró la madre a un medio de comunicación estadounidense.