Un niño fue ingresado de emergencia al Hospital General de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, tras haber ingerido un pedazo de pan que estaba contaminado con veneno para ratas. Familiares piden a la sociedad mexicana ayuda económica para poder trasladarse a la Ciudad de México.
El percance se sitúo la tarde del jueves, cuando el menor, originario de la Magdalena Tlaltelulco, se comió por error el pan con la sustancia, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a la Ciudad de México por la Secretaría de Salud.
Esto debido a que en la entidad donde se ubicaba no contaban con el antídoto para contrarrestar los efectos de la sustancia.
Trascendió que al momento de los hechos el pequeño se encontraba a cargo de su abuela paterna. Sin embargo, fueron los padres del menor quienes viajaron junto a él durante el traslado al hospital Juárez.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del afectado. Algunos de los familiares solicitaron a la sociedad tlaxcalteca solidarizarse con ellos a través del número 246 183 66 32 para poder movilizarse a la Ciudad de México, puesto a que son de escasos recursos.
Autoridades mencionaron que el traslado estuvo a cargo del director del Hospital General de Tlaxcala, Alfredo Adam Pimentel, quien verificó que todas las maniobras estuvieran de manera idónea, a fin de que la vida del infante no se pusiera en riesgo.