Redacción/ El Nacional


Una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual por al menos cinco hombres el pasado 29 de septiembre, en tres incidentes distintos ocurridos en menos de una hora cuando volvía a su casa por la noche.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 29 y la madruga del 30 de septiembre cuando la menor volvía a su hogar después de haber salido con sus amigos.

De acuerdo con la Policía de Londres, la víctima fue atacada en tres ocasiones distintas entre las 23:55 horas del viernes y las 00.55 de la mañana del sábado, luego de salir del club “Tower Hamlets”.

Tres de los hombres presuntamente responsables de la violación fueron captados por diferentes cámaras de seguridad al momento que iban detrás de la joven para apresarla y cometer el acto, hecho que Suzanne Jordan, intendente de la Policía Metropolitana de Londres calificó como “una horrible agresión sexual múltiple” contra la menor que sólo quería llegar a casa.

Pese a que al principio se creía que sólo habían sido tres sujetos que abusaron de la joven, detectives revelaron que la afectada sufrió un ataque más en el cual se involucraban a dos o tres hombres más, luego que las cámaras captaran a uno de ellos y a otras dos figuras que se aprecian a lo lejos. El primer sospechoso parece inclinarse hacia un punto en el bordillo entre algunos coches estacionados.

En los primeros vídeos compartido por las autoridades se ve a un sujeto barbudo subido en una bicicleta, el cual tras acercarse a la menor en un callejón, sale del lugar alejándose sin levantar sospechas. Posteriormente a los pocos minutos, la muchacha con aspecto desarreglado, sale de la calle aparentemente en estado de shock.