2220031w620

Redacción / El Nacional


Dentro de las instalaciones del “Grand Floridian Resort & Spa” de Disney en Florida, un menor de 2 años fue arrastrado por un cocodrilo.

Según reportes del jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, el niño se encontraba jugando junto a su familia en las orillas de la laguna Seven Seas, y al ser arrastrado al agua por el cocodrilo, su padre intentó rescatarlo pero  no tuvo éxito.

2220030w640

Tras darse a conocer la información, se desplegó un fuerte operativo de más de 50 efectivos de las fuerzas de seguridad, quienes equipados con equipos de detección de cocodrilos rastreaban el lago.

La familia del menor desaparecido se encontraba vacacionando en el lujo hotel de Disney, en Orlando.

En conferencia de prensa, Demings detalló que el lago que habita el cocodrilo cuenta con señalamiento que prohíben nadar a los turistas, y se estima que las dimensiones del animal podrían ser de entre un metro y medio, hasta 2 metros de largo.

Por el momento el despliegue de seguridad continúa activo,  “Vamos a buscar ropa o algo que nos lleve al chico”, dijo.

Por su parte, Jacquee Wahler, vicepresidenta de Walt Disney World Resort señaló que toda la empresa se encuentra consternada por el suceso, y aclaró que Disney está brindando ayuda a la familia afectada.

Explicó que no tienen registro de que esto haya sucedido antes, pero recalcó que a lo largo del lago se encuentran ubicados diversos carteles advierten que está prohibido nadar.