La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que un menor de tan solo 12 años de edad, fue vinculado a proceso como presunto responsable de la violación en contra de una niña de 10 años.
Los hechos se registraron el pasado 8 de septiembre del 2017, cuando el puberto tomó por la espalda a la niña y desabrochó su pantalón para después cometer el acto constitutivo de delito.
En base a los indicios obtenidos, la representación social formuló la imputación contra el joven, ante un juez de control.
Por este hecho, la defensa del menor se acogió a la duplicidad del plazo constitucional, por lo que en ese momento la autoridad judicial le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse o convivir con la víctima y sus familiares.
No obstante, durante la continuación de audiencia, el Juez dictó la vinculación a proceso del menor por el delito de violación equiparada agravada e impuso un plazo de dos meses para que concluya la investigación complementaria.
Trascendió que la agresión se cometió mientras la víctima en compañía de su agresor se encontraban en el domicilio de su abuelo, ubicado en Pachuca.
Redacción/ El Nacional