Mientras se encontraba nadando en un río junto a sus hermanos y primos, un menor de 7 años fue atacado por un caimán que lo arrastró hasta el fondo de las aguas turbias, causando su muerte.
“Se procedió al levantamiento legal del cadáver, el mismo presentaba heridas punzocortantes en todo el tórax característico de mordedura de este animal salvaje”.
Así lo informó Iván Tapia, comandante de la Policía en la localidad de Villa Tunari, a unos 300 kilómetros al este de la Paz, después de haber recuperado el cadáver del pequeño, quien estuvo por horas desaparecido en el río selvático del centro de Bolivia.
Según datos, el infante se encontraba dentro del río y de espaldas al momento que apareció el caimán y lo mordió para posteriormente arrastrarlo hacia el fondo de las aguas turbias.
Los hermanos del ahora occiso y sus dos primos quienes también estaban dentro del río cuando el animal apareció, permanecen a salvo ya que a diferencia del menor, estos si consiguieron darse a la fuga.
El Comandante del Trópico expresó su extrañeza por el caso, debido a que no es común ver ataques de este tipo por parte de reptiles en zonas pobladas.