Agencia/El Nacional
Melania Trump, quien podría llegar a ser la primera dama de Estados Unidos, interpuso una demanda en contra del diario británico The Daily Mail y el blog norteamericano Tapley, por supuestas difamaciones.
Tras una publicación en donde dichos medios comentaron que la ahora esposa del político-empresario, Donald Trump, bien pudo haberse dedicado a una de las profesiones más viejas del mundo, Melania decidió interponer la demanda.
En el artículo publicado el 20 de agosto e intitulado “Racy photos, and troubling questions about his wife’s past that could derail Trump” (que, por cierto, ya fue retirado de su versión on line), el Daily Mail señaló que doña Trump fue dama de compañía, por ahí de la década de los 90; claro, no para cualquier tipo de clientes, sino sólo aquellos de mucho billete, específicamente “poderosos”. Obviamente, esto antes de caer rendida ante los encantos de exótico marido.
160719-melania-trump
“Los acusados hicieron numerosas declaraciones sobre la señora Trump que son cien por cien falsas y tremendamente dañinas para su reputación personal y profesional”, comentó para CNN Charles Harder, abogado que dirige la demanda presentada en el condado de Montgomery, Maryland, la cual sostiene que tanto el diario británico como el blog gringo transmitieron “sus mentiras a millones de personas por todo Estados Unidos y el mundo sin ninguna justificación”.
Ante esa situación,  The Daily Mail publicó el texto “Melania Trump: A Retraction”, en el cual apunta que la información difundida se basa en un libro (disponible en Amazon) que asienta que la esposa del candidato republicano a la Casa Blanca trabajó en Milán en un lugar “parecido a un club de caballeros”.
El rotativo citó a la revista eslovena Suzy, que publicó un artículo en donde se apunta que la posible próxima primera dama norteamericana trabajó en Nueva York para una agencia de modelos que más bien operaba como “una agencia de damas de compañía para clientes poderosos”.
48550844.cached
Asimismo, The Daily Mail aclaró que en ningún momento fue su intención tomar lo mencionado en las publicaciones como cierto, ni tampoco sugerir que la esposa del exótico aspirante presidencial hubiera trabajado como “scort” o haya tenido que ver en transacciones de sexo por dinero.
“Por el contrario, el artículo señaló que no había fundamentos para las acusaciones” y, además, éstas fueron negadas por el portavoz de la señora Trump, material que también fue incluido en el artículo. “The Daily Mail lamenta cualquier malinterpretación”, cierra el texto publicado hoy a través del sitio web del diario británico.
La demanda interpuesta Melania Trump podría costarle al diario alrededor de 150 millones de dólares, cifra con la que los abogados calculan que podría resarcirse el daño provocado a su cliente.

descarga