El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ordenó mejorar e intensificar la seguridad en los hospitales privados para evitar que continúen los casos de robo de menores, tal como lo sucedido el pasado fin de semana en Guadalupe, dijo el Secretario General de Gobierno, Manuel González.
“El Gobernador ordenó, desde ese día en la tarde (sábado), un dispositivo especial, con la seguridad privada que ellos tienen. Tener más control sobre el ingreso y salida de las gentes, más control en las áreas donde están principalmente los niños”, dijo el funcionario.
González señaló que los nosocomios estatales y federales deberán implementar dispositivos especiales para brindar mayor seguridad a las personas que acudan a ellos.
Cabe recordar que durante la mañana del sábado, una mujer que se hizo pasar por enfermera del Hospital Centra -ubicado en Guadalupe-, robó a un bebé recién nacido y huyó del lugar a bordo de una camión urbano.
Gracias a los operativos que se activaron para la búsqueda, a las pocas horas la mujer pudo ser localizada y capturada por elementos de la Policía de Monterrey, mientras que el menor fue entregado a sus padres.