Redacción/El Nacional
Con una inversión de dos millones de pesos, el municipio de Guadalupe inauguró en la colonia 21 de enero las nuevas instalaciones de la Dirección de Protección Civil.
Fue el alcalde Francisco Cienfuegos quien habilitó los espacios en aras por mejorar la operatividad y prestación de servicios de emergencia, auxilio y rescate.
Cienfuegos dijo que la sede de la corporación de rescate no recibía atención desde hace 20 años, por lo que ahora cuenta con 230 metros cuadrados de áreas operativas y administrativas.
“Este lugar tenía más de 20 años de no ser rehabilitado y da más de cuatro mil servicios por año a la ciudadanía, durante toda la administración nos hemos dedicado a realizar pequeñas grandes obras para brindar un mejor servicio y mejora continua a la calidad de vida de la población”, señaló el presidente municipal.
Las áreas que se ampliaron y rehabilitaron son: almacén, recepción, oficinas, archivo, dormitorios, comedor, área de radio, computación, sala de juntas, salón de usos múltiples, estacionamiento y la zona donde se realizan reparaciones mecánicas.
“La Protección Civil es un tema importante, va de la mano con el trabajo que hacen las corporaciones de Bomberos y Cruz Verde, hemos logrado invertir en equipo y parque vehicular siempre para ofrecer un mejor servicio”, insistió Cienfuegos.
Protección Civil Guadalupe cuenta con 20 elementos operativos y diez voluntarios, y durante esta administración se ha mejorado el equipamiento, para contar con diez vehículos, seis motocicletas y cuatrimotos para atender emergencias en el Cerro de la Silla.
Al evento acudieron el secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el secretario de Prevención Social, Demian Garza; el secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro; el secretario de Obras Públicas, Héctor Morales; y el secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina.
Igualmente, asistió la regidora Juana Corpus de la Comisión de Seguridad del Cabildo; el director de Protección Civil, José Juan Romero; y director de Bomberos Guadalupe, Vicente Fausti.