En vísperas de las celebraciones del año nuevo y para continuar con la tradición, los regiomontanos han adoptado muchos rituales para que el año entrante traiga consigo prosperidad en muchos aspectos, utilizando tradiciones desde pasear con las maletas hasta usar ropa interior de distintos colores.
Pero una de las más utilizadas es sin duda la tradición de las doce uvas, la cual en los últimas años se ha visto mermada por los elevados precios del producto en las tiendas y mercados.
Sin embargo, según los comerciantes, el precio de la uva en la actualidad esta más accesible en comparación con años anteriores, ya que en esta época el precio del producto ronda los 50 pesos, en comparación con los casi 80 pesos por kilo en los que se vendía anteriormente.
En palabras de los comerciantes de mercados regios, el precio de la uva se mantiene estable debido a factores como la variedad que han traído para ofertar en Monterrey, así como la múltiple demanda de los regiomontanos, quienes afirman encontrar a mejor precio la uva en los mercados que en las tiendas de autoservicio.
Por lo pronto, quienes van a realizar el ritual de las doce uvas y doce deseos ya se surten del producto para que no falte en su celebración e iniciar con las mejores vibras el próximo 2018.