Redacción/El Nacional

En ocasiones al mantener encuentros sexuales, las mujeres pueden presentar síntomas de irritación, dolor o de incomodidad los cuales son causados por una una lubricación vaginal incorrecta.

Según  International Society for Sexual Medicine (ISSM), de Estados Unidos, la lubricación vaginal es parte fundamental de un encuentro sexual placentero , ya que gracias a ella, el encuentro puede ser más pleno para ambas personas.

La sequedad vaginal, puede contrarrestarse a base de juegos previos, o con el uso de productos diseñados para mejorar tu experiencia íntima como el lubricante.

Otras opciones que los especialistas recomiendan para evitar la resequedad vaginal es mantener el cuerpo ejercitado y de esta manera estimular la lubricación natural, ejercicios como los de Kegel y las bolas chinas son de lo más recomendable para ejercitar la vagina.

Las bolas chinas al introducirse por la vagina estimulan las paredes, provocando un ligero cosquilleo ocasionando la lubricación y preparando al cuerpo al acto sexual, por su parte los ejercicios de Kegel son complementarios de las bolas chinas ya que al tener las bolas dentro de la vagina, los músculos generan movimientos de presión conscientes que ayudan a sensibilizar las paredes vaginales.