Redacción/El Nacional
El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, por sentirse víctima de una persecución política y para pedir que se investigue quien o quienes son los responsables de haber violado la suspensión a su favor.
En la denuncia, Medina aseguró que quieren meterlo a la cárcel “como sea”, pues en lugar de esclarecer la verdad o llevar a cabo un juicio para saber si se cometió un delito solo lo persiguen.
Aseguró que él siempre ha dado la cara, ha acudido a todas las citas y destacó que pese a las investigaciones no ha sido declarado culpable de ningún peligro.
“Yo he estado dando la cara, he estado acudiendo a todas las citas, no hay ningún elemento que haga presumir a alguien que yo estoy fuera del país o que no quiero atender el mandamiento de la autoridad judicial; esto más bien tiene más tintes de persecución política que de esclarecer la verdad para saber si se cometió un delito. Tal pareciera que la finalidad es meter a Medina a la cárcel a cualquier costo, bajo cualquier argumento, de cumplir una situación más de carácter político que judicial”, detalló.
“Tal parece que si no funciona por un lado, pues hay que darle por el otro y hay que seguir teniéndolo en juicios, en audiencias y comparecencias para cubrir una agenda política”, agregó el ex edil.