Redacción/ El Nacional


Pediatras están tratando de resolver cómo hacer el seguimiento de evitar que los niños nazcan con micofilia, además de cómo cuidar a los que ya presentan problemas.

El actual brote del virus de zika fue detectado en Brasil el año pasado y desde entonces se extendió por América y el Caribe. En el gigante sudamericano fue además relacionado con más de mil 700 casos de microcefalia.

Tanta es la preocupación de los médicos que se encuentran en una situación de confusión ya que se tenía entendido que el primer grupo de bebés que estuvieron expuestos al virus del zika nacerían en el mes de septiembre.

Sin embargo Estados Unidos se encuentra tomando medidas drásticas ya que uno de sus territorios padecerá la primera oleada de niños afectados por dicho virus.

Los estudios han señalado que entre uno y 13 por ciento de las embarazadas infectadas con el Zika en el primer trimestre tendrán un hijo con microcefalia, y de igual manera con una cantidad mayor obtendría mayor probabilidad de que nazca con problemas de desarrollo más sutiles, relacionados a la exposición al virus en el útero.