Pese a que la Fiscalía General de Justicia mantiene en resguardo la información sobre el médico que realizó la liposucción a Karla Karina Galván, mujer que lamentablemente perdió la vida horas después de la intervención, trascendió que el doctor sólo era pediatra.

De acuerdo con medios locales, presuntamente el médico no estaba capacitado para realizar cirugías estéticas ni avalado por el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo se reveló el resultado de la autopsia realizada a la madre de familia, quien tendría 36 años de edad, y a la cual se le habría desarrollado una peritonitis derivada a la perforación del intestino delgado, reforzando la posibilidad de una negligencia médica.

Hasta el momento, las autoridades no tienen información sobre el paradero del doctor responsable.

De acuerdo con el vicefiscal de justicia, Luis Enrique Orozco, existe la posibilidad de que el sujeto haya abandonado Nuevo León e incluso el País.

Asimismo, señaló que las autoridades se encuentran en coordinación con las fiscalías de otras entidades a fin de dar con el doctor.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/05/18/revelan-causa-de-muerte-de-karina-victima-de-liposuccion-en-mty/

Redacción/El Nacional